escaleras de madera, escaleras de interior, escaleras de diseño, escaleras a medida
escaleras de madera, escaleras de interior, escaleras de diseño, escaleras a medida
Escaleras a medida, Pídanos presupuesto sin compromiso.
Escaleras a medida,Pídanos presupuesto sin compromiso.

Evolución de las escaleras

Las escaleras sirven de elemento de enlace entre los diversos planos horizontales. Son un elemento de paso establecido entre dos alturas o niveles diferentes con una pendiente alrededor entre los 10º y los 65º.

Para un uso cómodo de las escaleras, estas han de tener un acceso sencillo, las distancias que cubran han de ser las mínimas necesarias y deben estar suficientemente iluminadas. Y dentro de ellas hay que evitar los peldaños irregulares para evitar tropiezos o caidas, intentando llevarselos a zonas de transicción como pueden ser los descansos intermedios ó los inicios/finales de las escaleras.

Partiendo de unos requisitos básicos de utilidad buscamos unos fines estéticos que como veremos estos han ido variando a lo largo de la historia del hombre.

Como iremos viendo las escaleras serán un reflejo del interes que se han tomado por todos los elementos que componen la edificación, fluctuando entre dos extremos, considerandolas como un espacio residual o su valoración como un elemento arquitectónico relevante.

Históricamente se le ha dado poca importancia a las escaleras tratandolas como un elemento secundario aun a pesar de ser un elemento imprecindible en la construcción.

En los tratados antiguos de Arquitectura y Construcción se hace hincapié en las escaleras de piedra, lógicamente al ser esta la piedra el elemento básico usado en detrimento de la madera.

Las escaleras de madera en un principio imitaban sus diseños a las de piedra, pero con el tiempo se irán modificando al ver sus posibilidades estructurales y formales.

Con la utilización de nuevos materiales como el hierro y el hormigón hubo un retroceso del uso de la madera como elemento esencial para la construcción de escaleras. Del mísmo modo que la aparición de los ascensores le restó aun más protagonismo.

En cualquier caso la escalera, en general, su protagonísmo actualmente se hace notar en grandes construcciones como centros comerciales, edificios de oficinas o en construcciones pequeñas como chalets o viviendas.



   Teléfono: 96 837 97 71 / info@scalabianca.com

 Aquí en Escaleras Scala Bianca  encontrará la escalera que estaba buscando, la que tiene en mente y quiere definir. Le asesoramos, diseñamos, fabricamos y montamos escaleras a medida , obteniendo escaleras de diseño que realzan su vivienda.


  Cada escalera es objeto de un estudio único y en colaboración con el cliente, se estudia tanto el diseño como los materiales empleados.


  Podemos partir de escaleras de madera y utilizar otros materiales en ella como acero, cristal, forja, mármol, aluminio, hierro,…, o utilizar únicamente estos dando lugar a escaleras de acero, escaleras de cristal, escaleras de forja, escaleras de mármol, escaleras de aluminio, escaleras de hierro,….


  Cualquier diseño en escaleras que piense, hacemos la escalera realidad. Independientemente de su forma, si las escaleras son rectas , escaleras curvas o escaleras de caracol, obtendremos una escalera que realzará su vivienda. Diseño y calidad todo perfectamente combinado en su escalera para usted.

 Y muestra de ello son las imágenes o fotografías que aparecen en esta web.