escaleras de madera, escaleras de interior, escaleras de diseño, escaleras a medida
escaleras de madera, escaleras de interior, escaleras de diseño, escaleras a medida
Escaleras a medida, Pídanos presupuesto sin compromiso.
Escaleras a medida,Pídanos presupuesto sin compromiso.

GLOSARIO DE LAS ESCALERAS

En principio puede parecer que una escalera o baranda puede tener pocos componentes pero para la creación de ella es necesaria sino casi todos, si algunos de ellos. Aquí expongo algunos terminos básicos que utilizamos.

Peldaños/Huellas: Son las piezas de madera, metal, piedra,..horizontales que pisamos al subir o bajar la escalera.

Tabicas/contrahuellas: Son las piezas verticales que van entre peldaño y peldaño.

Barandilla: Protección de la escalera que se coloca en el lado libre de la mísma, evitando la caida. Normalmente esta formada por el conjunto de pilastra, pasamanos, balaustres y en algunos casos de barra baja.

Pasamanos: Pieza de madera o de metal que sujetamos con la mano cuando subimos o bajamos la escalera. Elemento que puede ir libre sujeto a la pared o ir en la parte superior de la baranda sobre los balaustres. Debe haber un espacio entre el pasamanos y la pared para poder deslizar la mano.

Balaustres: Pequeños postes normalmente verticales dispuestos y sujetos entre el pasamanos y la barra baja. Pueden ser de madera, de metal, cristal..

Barra baja: Pieza de madera o de metal de la barandilla que va dispuesta bajo los balaustres, sujentando los mísmos.

Pilastras/ pilarotes: Postes verticales de sección mayor que los balaustres y que van dispuestos en los extremos y sujetando los distintos tramos de la barandilla.

Franja (zanca) con forma o en diente de sierra: Estructura que sostiene los peldaños y tabicas. Esta estructura puede ser de madera o de metal y normalmente va dispuesta en el lateral de la escalera.

Franja (zanca) sin forma: Estructura en la que se encajan los peldaños y tabicas. Esta estructura puede ser de madera o de metal y normalmente va dispuesta en el lateral de la escalera.

 



   Teléfono: 96 837 97 71 / info@scalabianca.com

 Aquí en Escaleras Scala Bianca  encontrará la escalera que estaba buscando, la que tiene en mente y quiere definir. Le asesoramos, diseñamos, fabricamos y montamos escaleras a medida , obteniendo escaleras de diseño que realzan su vivienda.


  Cada escalera es objeto de un estudio único y en colaboración con el cliente, se estudia tanto el diseño como los materiales empleados.


  Podemos partir de escaleras de madera y utilizar otros materiales en ella como acero, cristal, forja, mármol, aluminio, hierro,…, o utilizar únicamente estos dando lugar a escaleras de acero, escaleras de cristal, escaleras de forja, escaleras de mármol, escaleras de aluminio, escaleras de hierro,….


  Cualquier diseño en escaleras que piense, hacemos la escalera realidad. Independientemente de su forma, si las escaleras son rectas , escaleras curvas o escaleras de caracol, obtendremos una escalera que realzará su vivienda. Diseño y calidad todo perfectamente combinado en su escalera para usted.

 Y muestra de ello son las imágenes o fotografías que aparecen en esta web.