escaleras de madera, escaleras de interior, escaleras de diseño, escaleras a medida
escaleras de madera, escaleras de interior, escaleras de diseño, escaleras a medida
Escaleras a medida, Pídanos presupuesto sin compromiso.
Escaleras a medida,Pídanos presupuesto sin compromiso.

Toma de medidas (opciones)

1.1 Toma de medidas con el movil, tablet (primera opción)

 

Aquí os dejo un enlace de una aplicación donde podeis tomar fotos con el movil o la tablet del hueco donde va la escalera, y sobre esas fotos podeis apuntar las medidas del hueco y la altura de la escalera.

Sólamente necesitais el movil y un metro para medir.

Y despues, enviarme por correo electronico las medidas del hueco de la escalera de forma muy sencilla.

 

Aplicacion: PHOTO MEASURES

1.2 Video explicativo

1.3 Toma de medidas a mano (segunda opción)

Si nos puedes suministrar los PLANOS (por ejemplo, del arquitecto, ingeniero,...) de la Planta Baja y de la Planta Alta también nos valdría y no haría falta hacer el dibujo a mano alzada.

Para solicitarnos un presupuesto de una escalera de madera, escalera de metal, escalera de caracol,..es MUY FACIL, es necesario enviarnos por e-mail unas medidas aproximadas del lugar de donde se quiere colocar la escalera. No es necesario usar ningún programa de dibujo, enviando unas medidas a mano alzada sobre una hoja o papel es suficiente, tal como podemos observar en el dibujo de abajo.

En el dibujo podemos distinguir TRES PARTES:

1.-Planta Baja

2- Altura entre plantas y grosor de forjado

3.-Planta Alta

1.3.1- PLANTA BAJA

1.1.- En línea discontinua tenemos el hueco de la escalera - según dibujo superior, texto encima en color NARANJA- En este ejemplo es rectangular pero podría ser circular, cuadrado,..

1.2.- Colocamos los números 12 , 3, 6, 9 - según dibujo superior, círculos en color VERDE- dentro del hueco de la escalera, como las agujas de un reloj- Esto nos servirá para orientar las paredes de la Planta Baja con las paredes de la Planta Alta.

1.3.- Dibujamos las paredes donde va la escalera y apuntamos la distancia que hay de ellas al hueco- según dibujo superior, rectángulos en color ROSA- Escribimos cuales son las paredes y apuntamos las medidas de las paredes.

En muchos casos, no hay distancia entre las paredes próximas y el hueco, al coincidir algún lateral del hueco con la misma pared.

1.4.- Se puede dar alguna información adicional como escribir donde hay alguna puerta, ventana,…en el dibujo de arriba podemos ver dónde está la puerta principal de la vivienda así como una ventana... Esto nos ayuda siempre a la hora de dibujar la escalera y orientarla.

2.1.-Apuntar la altura entre suelos de la Planta Baja y la Planta Alta. Si el hueco de la Planta de Alta no está abierto, se puede apuntar la distancia entre el suelo de la Planta Baja y la parte de abajo del forjado de la Planta Alta (normalmente el grosor del forjado entre plantas suele ser entre 30 y 40 centímetros).

Otro dato a apuntar es el grueso del forjado, necesario a la hora de tener en cuenta la CABEZADA que pueda existir, cuando bajemos la escalera nos podríamos dar con la cabeza del forjado de la Planta Alta.

1.3.3.- PLANTA ALTA

Con la Planta Alta haríamos el mismo proceso que con la Planta Baja.

En color AMARILLO podemos ver las medidas del hueco.

1.3.4.- NOTAS IMPORTANTES

  • De todos modos no hay que ser muy exacto en la toma de medidas, podría variar algún centímetro, pues es solamente para elaborar un presupuesto. Si se aceptara habría que tomar medidas exactas posteriormente.
  • Si nos puedes suministrar los PLANOS (por ejemplo, del arquitecto, ingeniero,...) de la Planta Baja y de la Planta Alta también nos valdría y no haría falta hacer el dibujo a mano alzada.

   Teléfono: 96 837 97 71 / info@scalabianca.com

 Aquí en Escaleras Scala Bianca  encontrará la escalera que estaba buscando, la que tiene en mente y quiere definir. Le asesoramos, diseñamos, fabricamos y montamos escaleras a medida , obteniendo escaleras de diseño que realzan su vivienda.


  Cada escalera es objeto de un estudio único y en colaboración con el cliente, se estudia tanto el diseño como los materiales empleados.


  Podemos partir de escaleras de madera y utilizar otros materiales en ella como acero, cristal, forja, mármol, aluminio, hierro,…, o utilizar únicamente estos dando lugar a escaleras de acero, escaleras de cristal, escaleras de forja, escaleras de mármol, escaleras de aluminio, escaleras de hierro,….


  Cualquier diseño en escaleras que piense, hacemos la escalera realidad. Independientemente de su forma, si las escaleras son rectas , escaleras curvas o escaleras de caracol, obtendremos una escalera que realzará su vivienda. Diseño y calidad todo perfectamente combinado en su escalera para usted.

 Y muestra de ello son las imágenes o fotografías que aparecen en esta web.